martes, 5 de junio de 2007

tripulantes en bilbao

LIVE: FIESTA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "TRIPULANTES": KARPENTERS + GRUPO DE PRESIÓN + PETISME. Billypool. Bilbao. 1/6/2007. Open MEM/Vinalia Trippers.

Fiesta esta en la que se presentaba el segundo volumen de “TRIPULANTES”, libro de microrrelatos, poesía, fotografía y arte gráfico auspiciado por el colectivo editor durante más de una década del fanzine “VINALIA TRIPPERS"
Esta mañana en la facultad de Bellas Artes de la UPV de Leioa, VICENTE MUÑOZ, DAVID GONZÁLEZ y NACHO ESCUÍN comparecían en una conferencia en la sala de grados para presentar en sociedad algo más que una publicación. Una filosofía, un vehículo de expresión que pretende ser en nuestros días lo que fue en su momento la mítica "El Canto De La Tripulación", histórica revista aparecida durante los años 80.
Buen ambiente el reinante aquella tarde del primer día de Junio del 2007, que cayó un Viernes. Con gente procedente de sitios tan dispares dentro de la geografía del estado español como León, Zaragoza, Gijón o algún sitio de Andalucía, incluso. Un festival que intercaló proyecciones (el DVD presentación de toda esta aventura, realizado por Nacho y Javier Abad) con recitados a cargo de NACHO ESCUÍN, GOIKO y DAVID GONZÁLEZ (algunos de ellos colaboran en el libro en cuestión, junto a artistas como NACHO VEGAS, MIGUEL ÁNGEL MARTÍN, "KALVELLIDO", "KUTXI" ROMERO o TOÑO BENAVIDES. Interminable la lista... ), entre otros, y donde también hubo música en directo. Esta corrió a cargo de los deustoarras GRUPO DE PRESIÓN (trío conformado por Asier -guitarra y voz-, más Txemi -bajo, voz- y Unai - batería- “delhorror” en sus filas), quienes abrieron todo este evento con una descarga de “punk-noise” de aproximadamente una media hora de duración. Los siguientes en aparecer por el escenario del Billypool, musicalmente hablando, fueron Al y Barb “Karpenter”, KARPENTERS, quienes también descargaron su “noise-rock” experimental durante unos 20-25 minutos, tiempo en el cual presentaron alguna pieza nueva (“La Máquina de Follar”, “H-E-L-L-I-S-H-E-R-E”), acabando con “Theme for Air Guitar Heroes”. Tras ellos, apareció el simpar GOIKO, con su casco blanco y mono de trabajo azul, que dió otro de sus tratados de "polipoesía" y finalmente compareció el cantautor, poeta y escritor aragonés ÁNGEL PETISME (colaborador también en el libro), al cual le correspondió el poner la guinda a toda esta velada. MISS TOLL DJ se encargó de poner buena música en los entreactos y ejercer después de "maestra de ceremonias", pinchando en el "after". Lo dicho, una más que loable iniciativa. Bien necesitados que estamos de que existan más de estas...
Fotos: Alvaro Matilla y Pilar Baizán.












No hay comentarios: