sábado, 21 de abril de 2007

la blogsfera







Los tripulantes

"El misterio de los intervalos de silencio" era un blog que no se parecía a ningún otro. Todo el que tuviera la suerte de visitarlo durante su corta vida (si la memoria no me falla, nació a finales de 2004 y murió a mediados de 2005) sabe de lo que hablo: cada post era una pieza de orfebrería que abría ventanas en tu cerebro y te hacía sentir un poco más sabio cuando terminabas de leerlo. Su autor, Rubén Lardín, decidió darlo de baja hace mucho tiempo, pero yo aún confío en que vuelva a la blogosfera para poner las cosas en su sitio. Es por eso que aún continúa en mi lista de enlaces (como también lo hace el del gran Ike Janacek). Por si acaso.
El lunes recibí un mail de Mr. Lardín en el que me informaba de que participa en el libro-disco "Tripulantes" (en la foto), con un relato titulado "El magnate del pop". Lo cual es, sin duda, una gran noticia. Ahora, demos paso al turno de preguntas. ¿De qué va esto de "Tripulantes"? En la contraportada se puede leer que "más de 80 autores, escritores, videocreadores, ilustradores, cantautores, diseñadores y poetas celebran (...) este décimo aniversario de Vinalia Trippers, ofreciendo al lector (...) la posibilidad de conocer algunos de los discursos alternativos más sorprendentes del país". ¿Qué es Vinalia Trippers? Una asociación de escritores subterráneos, fundada en 1996 y a la que pertenece gente como Óscar Aibar, Hernán Migoya, Eloy Fernández Porta, Miguel Ángel Martín, Nacho Vegas o el propio Lardín. ¿Y cuándo se pone a la venta? A partir del 15 de enero. Así que ya tenéis un artículo para la nueva mini-sección "Cuesta de enero heladera" (por cierto, aprovecho para disculparme por no haber sacado hoy la última entrega de las navidades heladeras).
La posibilidad de volver a leer a Lardín no es la única buena noticia con la que ha empezado el año. Y es que, amigos y vecinos, Hijo Tonto ha vuelto (
http://hijotonto.blogsome.com/). Esa es la razón por la que no borro los blogs fallecidos de mi lista de enlaces: a veces, la blogosfera te da sorpresas. Sorpresas agradables, claro, porque las otras están a la orden del día.
05/01/2007 19:27
Autor:
Javi
¡Qué bueno verlo de vuelta!Pinta bien el librodisco este, empezando por la portada de Martín y siguiendo por lo que dices de que anda Nacho Vegas (mi cantautor español preferido, de largo) metido en el ajo.
Fecha:
06/01/2007 09:58.


Eo, Noel, gracias mil por los agasajos, que no se merecen. Y lo mismo a los comentaristas. Me ponen el ego pamplonica, de verdad, aunque no les comprenda.Quiero dejar claro que Vinalia Trippers no es ninguna asociación, o que si lo es yo no pertenezco a ella, que lo de no firmar en ninguna parte ni pertener a clubs que me admitan como socio lo aprendí de los maestros, de Berlanga y del resto. Vinalia Trippers fue un fanzine literario allá por los noventa, cuando en lugar de aquí hacíamos el gamba en papelotes. Yo sólo recuerdo haber publicado un cuentecito allí, ilustrado con brío, eso sí, por Toño Benavides, y ahora el amigo Vicente, que es un gentleman, me ha invitado a colaborar en el libro éste que es, no sé, como una paja colectiva, imagino.He vuelto a teclear mis cositas juveniles en la dirección que Hijo Tonto apunta, sí, por si le hace pasarse. Tengo los comentarios cerrados por autismo, pero todo cristo será bien recibido y aspiro a que me lean millones, nos ha jodido, pero con la calma, comodón.Gracias again y superfuerteabrazo, que diría Pedregosa.¡Y abrazos viriles también para el Gran Duque, que coloreó Los intervalos como nadie!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

el tripulante uve tragalalluvia se vuelve a unir desde su ordenata recién arreglado a la nave, a soplar viento a las velas. con Ese y Bufa de compañeros, los 3 en la portada, mirando al horizonte al atardecer. seguimos on the road. v.

silvia d chica dijo...

on the road, of course, for ever & ever & ever...
lots of kisses